HISTORIA

Cuando la mayoría de nuestros competidores actuales procedentes de grandes empresas internacionales, todavía no se habían asentado en nuestro país o incluso no existían, Radiadores Barberà ya había nacido, y se encontraba en el epicentro del Valles Occidental. La compañía fue creada en 1967 por especialistas que se dedicaban a la producción de radiadores de automoción por lo general, y poco a poco fue abriendo mercado y abrazando todas las técnicas y ramas del sector de los sistemas térmicos.

Pero para conocer mejor las bases de Radiadores Barberà debemos conocer el contexto histórico de los radiadores de vehículos y sus fabricantes. Es necesario mirar en retrospectiva, porque una de las grandes virtudes de esta compañía es el amor por lo clásico, y por ello ofrecemos un servicio de reparación de radiadores de automóviles de época.

Los coches antiguos y los modernos deben su impulso y potencia, a los motores de explosión, pero esta clase de mecanismo generan una cantidad de calor que, de no ser controlada, puede ocasionar grandes averías o accidentes en cualquier vehículo que lo utilice. Por ello en la actualidad, prácticamente la totalidad de los coches y motocicletas utilizan un sistema de refrigeración líquida, cuyo componente principal es el radiador. Dicho radiador fue inventado en 1897 por el ingeniero alemán, Willhelm Maybach, quien revoluciono el mundo del motor con su revolucionaria idea.

Los radiadores de motores cuentan con un caloportador que circula por las zonas más candentes para mantener una temperatura optima, la cual suele oscilar entre los 75 y 95 grados. Dicha pieza se mueve gracias a una bomba centrifuga desde el apartado del radiador, que generalmente se suele instalar en la parte delantera de un vehículo para expulsar la energía sobrante al aire ambiente. La parrilla que podemos visualizar delante de un coche, es decir el frontal donde suele ir colocada la insignia de la marca en cuestión, es en realidad una rejilla que permite la entrada y salida de aire, para la adecuada refrigeración del motor.

Y es por todo lo anteriormente mencionado, que contar con el radiador de tu vehículo en buen estado es de vital importancia, y desde Radiadores Barberà siempre hemos ofrecido un servicio realizado por los mejores y más preparados profesionales del sector, para que no tengas que preocuparte de nada.

NUESTROS VALORES

Pero, ¿qué nos motiva a seguir después de tantos años en esta industria?, es muy sencillo, nuestro principal objetivo y el cual se mantiene desde hace 30 años, es ofrecer a todos nuestros clientes nuestra experiencia y servicios de la mejor manera que sabemos. En Radiadores Barberà nos avalan cientos de clientes satisfechos, y nunca nos hemos encontrado con un problema que no podamos afrontar, y por ello creemos que podemos ser de gran utilidad para todo aquel que requiera nuestros servicios.

Otro factor que no podemos dejar a la suerte, y que intentamos mejorar diariamente, es nuestra modernización, lo que implica estar al día de todas las nuevas técnicas y procesos del sector, así como tener un personal cualificado y capaz de adaptarse a la evolución constante que experimenta su trabajo. Siempre con el afán de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, dado que no son otros sino ellos, los que nos motivan a seguir haciendo lo que tanto nos apasiona hacer.

Todo lo mencionado anteriormente requiere de un esfuerzo añadido a todo el trabajo que ya realizan todos nuestros trabajadores, pero están dispuestos a asumirlo, si ello conlleva convertirse en grandes profesionales. Y por ello no rechazamos ningún trabajo por su complejidad, dado que creemos estar totalmente capacitados para satisfacer cualquier demanda.

Y a pesar de lo mucho que trabaja nuestro personal, en Radiadores Barberà, somos una gran familia, y es lo que intentamos transmitir a todo aquel que confía en nosotros. Uno de nuestros objetivos como empresa, es ofrecer un trato personalizado y cercano a nuestros clientes, por ello creemos que siempre vuelven a creer en nosotros, y recomiendan nuestros servicios.

Y como queremos seguir en este sector por mucho tiempo, es de vital importancia adaptar a nuestros trabajos a un sistema más limpio que ayude a preservar el medioambiente, y por ende nuestro planeta, ya que, si no fuéramos consecuentes, ni nuestros clientes ni nosotros mismos nos tomaríamos enserio. No creemos que esto sea una virtud, sino un deber que todos nosotros tendríamos que empezar a tomar conciencia, y responsabilizarnos de nuestros actos respectivos al cuidado medioambiental.

Más de 50 años fabricando radiadores a medida para toda España

Contacto